domingo, 9 de septiembre de 2018

PRESUMIENDO EL VIAJE ... DE MIS CUENTOS

Yo nací siendo escritora ... suena extraño lo sé. Pero es cierto.
Nací llena de letras y de un algo especial que me permite escuchar a las estrellas, y entender el idioma de la lluvia, y el antiguo dialecto del viento. Se entender a las aves. Sé reconocer a las hadas y dragones que se ocultan detrás de objetos comunes, y no tengo sangre en las venas, tengo tinta,  grafito y cera de crayones.
Asi soy yo, esa soy yo, soy mis historias y personajes, y cuando empecé este largo y sinuoso viaje sabía que no sería fácil, pero no esperaba que fuera ¡ tan pero tan hermoso!
Ser famosa nunca ha sido la meta, tampoco hacerme millonaria ...(aunque si eso sucediera no me molestaría claro) no, la meta era compartir mis historias y con suerte que alguien las encontrara lindas, que hicieran sonreír a los niños ... esa fue, es y será la gran meta, y mis cuentos, como botellitas lanzadas en las olas del mar, han encontrado poco a poco pequeños y grandes soñadores a quien hacer sonreír.
Mis cuentos vuelan por muchos países, ¡hasta en idiomas que no entiendo! y eso me ha hecho muy feliz.
Pero me siento particularmente feliz cuando llegan a los niños de mi país, como los niños de un kinder en Ciudad Juárez donde tienen una biblioteca con mi nombre, un honor que me llena de orgullo y felicidad, o como ahora que el genial equipo de AUDACIA LIBROS PAR ESCUCHAR SIN LÍMITES ha llevado mis cuentos a muchas escuelas en Jalisco, en donde los niños reciben un proyecto llamado EL CLUB AUDACIA que es un momento para relajarse, escuchar un cuento, leer y dibujar, soltando así su imaginación, como estos pequeños soñadores que trabajaron con mi cuento EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS

Y miren que buenos artistas son!!!


Estos detalles son los que me indican que no elegí el camino equivocado, nací siendo escritora, soy contadora de historias, soy soñadora y este es mi viaje ... o almenos el de mis cuentos.


miércoles, 5 de septiembre de 2018

¡LOS SUEÑOS IMPORTAN!


Hola queridos soñadores,
Sé que les debo nuevos cuentos, y ya casi están listas algunas nuevas sorpresas pero hoy vengo a decirles algo que me tiene enojada, indignada, y entristecida … y estoy molesta con muchos papás y mamás y algunos profesores … ¿por qué? Porque no me gusta que le digan a los niños que sus sueños son inalcanzables, que sean realistas.
Los sueños son algo delicado y bonito, como una esfera de cristal y los sueños de los niños son igualmente frágiles.
Una de las hermosas virtudes de todos los niños es que pueden soñar cien cosas increíbles a la vez, y la verdad es que no sabemos cuáles serán realidad en el futuro.
Decirle a los niños que sus sueños son tontos, irreales, inalcanzables o imposibles es terrible, no les regalen a sus hijos o alumnos miedos o frustraciones, los niños son increíblemente creativos y testarudos y tenaces, muchos adultos no son así, y quizá todos deberíamos ser así.
A mis pequeños soñadores les digo ¡SUEÑEN! Sueñen cosas grandes, inmensas, imposibles, las estrellas son suyas.
El escritor Shel Silverstein dijo:
“Escucha a los NO DEBES, niño, escucha a los NO LO HAGAS. Escucha a los NO DEBERÍAS, los IMPOSIBLES, los NO LO HARÉ. Escucha a los NUNCA HE, y luego escúchame atentamente – Todo puede pasar, niño, TODO puede ser”.
Where the Sidewalk Ends.
Así que, soñadores les regalo este pequeño poema



 que nadie les diga que no son grandes, que nadie les diga que sus sueños no pueden ser.
Xoxo Eliz, empedernida soñadora y escritora.