viernes, 9 de abril de 2010

¿QUÉ ES SOGANRE PROFUNDERE?


Hay muchas cosas que no sé, y muchas cosas que no soy ... pero lo que sí sé es que soy una soñadora empedernida, por ello he abierto este trocito de espacio virtual que he llamado SOGNARE PROFUNDERE, para poder compartir con todos aquellos que así lo deseen mi más grande sueño, que es escribir, en especial cuentos y poesías para niños.
No puedo y no me atrevo a llamarme escritora, en primer lugar porque no he publicado un libro, ni ganado ningún concurso (aunque no ha sido por falta de intentos) y porque creo que la “simple” palabra escritor(a) merece respeto, dedicación, empeño, paciencia, esfuerzo, creatividad, honestidad, y mucho, pero mucho más; así pues, me proclamo aspirante a escritora :-)
Tal vez se pregunten ¿porqué escribir cuentos para niños? La respuesta es sencilla ... al menos para mí (aunque no es una respuesta corta)
Quizá los momentos más felices que tuve siendo niña fueron aquellos en que mi madre me leía cuentos o me los inventaba; y cuando aprendí a leer y escribir encontré fascinante el hecho de poder crear historias con letras que forman palabras, con palabras que forman frases, y con frases que se convierten en personajes, mundos, aventuras, mensajes y lecciones, y ésto para mí es un acto mágico, casi místico y milagroso ...
Uno de mis escritores favoritos, Paulo Cohelo, en su libro Brida escribió: “... la palabra es el pensamiento transformado en vibración; que estás colocando en el aire, a tu alrededor, aquello que antes era sólo energía”... Si este acto de escribir no es mágico, entonces no sé que podría ser :-) lo único que considero aún más extraordinario y milagroso es poder hacer sonreir a alguien con mis historias, poder hacerlos soñar y adentrarse en los mundos que he creado; si alguien en alguna parte de este planeta le lee alguno de mis cuentos a sus hijos, a sus hermanos, sobrinos, amigos, o lo leen para sí mismos, y logro hacerlos sonreir, entonces tal vez, y sólo tal vez, estaré un poco más cerca de convertirme en escritora.
Lo cierto es que tengo una segunda meta que alcanzar con este sueño, y las palabras que mejor lo describen son de la artista norteamericana Jewel quien en su canción “ inocence maintained” (inocencia resguardada) escribió: “hemos construido casas para el odio, es hora de constuir un lugar donde las almas de la gente puedan ser vistas y ser salvadas, y ser cuidadosos los unos con los otros, estas frágiles flamas, porque la inocencia no puede perderse, sólo necesita ser resguardada”...
Creo que en este mundo ya hay demasiada realidad, una que es muy dura, y yo me niego a seguir alimentándola, prefiero alimentar la imaginación y los sueños de los niños, porque ésa realidad tan cruel y dura sólo puede cambiar si cambiamos nuestras mentes, si enseñamos a las mentes que se están formando a ser mejores desde el principio; por estas razones escribo cuentos para niños, porque me encantan, porque sueño con poder ayudar a conservar y resguardar su inocencia y porque es todo un honor y un reto poder ofrecerles a los niños y niñas algo digno que leer.
LO KAHA SAMASTA SUKINO BHAVANTU (palabras del sánscrito que significan QUE TODOS LOS SERES EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN SEAN LIBRES Y FELICES) :-)
XoXo, Elizabeth Segoviano (aspirante a escritora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario