sábado, 22 de junio de 2013

ALAS DE HADA (con todo cariño para Oliver)


Soñadores, se que normalmente escribo cuentos para los pequeños, cuentos muy felices y graciosos o extravagantes, pero hoy les pido una disculpa si este cuento no es así, este relato iba a ser parte de una antología de cuentos acerca de la importancia de la donación de órganos que estaba creando Oliver Herrero, el fundador de un blog llamado http://artistasunidoscontraleucemia.blogspot.mx/
algunos de ustedes colaboraron con él, algunos de ustedes eran sus amigos, al igual que yo, y hace unos días Oli partió al cielo, no se si más adelante podamos continuar con el proyecto de la antología, pero este es mi pequeño homenaje  con todo mi cariño, admiración y respeto, este cuento es para ellos.
ALAS DE HADA
para Oliver gracias por haber hecho una diferencia
Autora: Elizabeth Segoviano
Más allá de donde tus ojos pueden mirar … allá, entre las constelaciones que aún no tienen nombre, existe y siempre ha existido el mundo de la hadas, visible solo para quienes saben ver más allá de la realidad.
Allí vivía feliz Liberyth, un hada juguetona, traviesa y curiosa que todo lo quería investigar y explorar, 
Así se hizo amiga de todos los unicornios y domó a más de un dragón, conoció a los elfos más sabios y a los duendes más juguetones, pero una noche un tanto oscura en la que no había ninguna luna sobre el cielo de las hadas, Liberyth vio un destello cruzar la azul inmensidad, y quiso seguirlo.
Empezó a volar detrás de esa hermosa estela de luz rogándole que se detuviera, pues tenía mil preguntas por  hacerle, pero aquella luz era una estrella fugaz, y no tenía tiempo de detenerse a jugar y platicar, pues las estrellas fugaces deben recorrer todos los cielos en donde quiera que haya uno para cumplir deseos y hacer sueños realidad. Y al tratar de seguir a la estrella, las alas de Liberyth comenzaron a desgarrarse cayendo a la tierra como un fino polvo que hizo a las luciérnagas brillar, y con el polvo también había caído Liberyth, un hada curiosa, juguetona y distraída que ahora no tenía alas, y sin ellas no podría regresar al lugar del cual había venido.
Liberyth se encontró en un mundo sin doce lunas en el cielo, ni agua de colores, un mundo sin unicornios que la llevaran a donde quisiera, ni dragones que la defendieran, un lugar sin elfos sabios que la aconsejaran, ni flores hechas de luz de soles para dormir dentro de ellas ... Liberyth se asustó, estaba perdida, adolorida, cansada y completamente sola, se recargó en una roca y cerró los ojos tratando de contener las lágrimas.
Cuando de repente, un sonido peculiar que jamás había escuchado antes le hizo levantar la mirada:
-         Gurr, gurr ... gurr, gurr?
Frente al hada se encontraba una esponjosa paloma que la observaba con suma curiosidad.
-         ¿cómo? –decía Liberyth– habla más despacio
-         ¿Gurr, eres un hada, gurr, gurr?
-         Así es ...
-         ¿Y gurr qué haces aquí gurr, gurr?
-         Estaba siguiendo una estrella ... mis alas se desgarraron ... caí ...
-         ¿Gurr, no puedes ir a casa, gurr, gurr?
-         No ... no sin mis alas.
-         Gurr, no puedes quedarte aquí, gurr, gurr, podría morderte un gato, o podrían meterte en una jaulita para que cantes todo el día. Gurr, gurr, mejor ven conmigo, gurr, gurr, anda, sube a mi lomo, te llevaré al viejo campanario donde vivo,gurr, gurr es calientito, y se ve toda la ciudad, gurr, gurr.
El hada, agradecida, se montó en la paloma y juntas remontaron el cielo de aquella enorme ciudad, sorteando rascacielos, girando a la derecha, luego a la izquierda, a toda velocidad, por fin llegaron a una antigua iglesia abandonada y la paloma depositó suavemente a Liberyth en su nido, donde le dio a beber agua de lluvia y miguitas de pan que había guardado para la cena.
Después de tan largo día el hada quedó rendida y se acurrucó bajo las alas de la paloma durmiendo plácidamente.
Pero la paloma no dormía, estaba preocupada por el hada, pues sabía que un hada sin alas no podía vivir mucho tiempo en la tierra, y sabía también que las hadas eran importantes porque confeccionaban los sueños de los niños, porque hablaban con los ángeles guardianes y los protegían, entonces, la paloma comenzó a arrancar su plumaje, todo, no le quedó ni una pluma, pero con ellas confeccionó un par de alas para el hada, y para cuando despuntó el alba, la paloma ya se las estaba poniendo a Liberyth.
-         ¿qué has hecho palomita?
-         Gurr, gurr, un hada es más importante que una paloma, gurr, gurr, debes volver a casa, gurr, gurr.
-         Pero sin tus plumas no puedes volar, es invierno y no sobrevivirás.
-         Viviré –decía la paloma– a traves de ti gurr, gurr. Seré tus alas, estaré por siempre contigo, tu me recordarás y así nunca moriré, tu serás parte paloma y yo seré parte hada, jamás te dejaré.
El hada conmovida ante tal acto de bondad, solo podía prometerle a la paloma que sería la mejor hada de todas, que siempre protegería a los niños y que su historia sería por siempre contada por los sabios elfos.
Ráfagas heladas entraban en el campanario, el frío era intenso, y la paloma estaba quedandose dormida, le dió una última mirada tierna a Liberyth y cerró los ojos, el hada lloró y sus lágrimas cubrieron a la paloma, entonces de entre las estrellas bajó un suave resplandor, era Lebenryth, el elfo más sabio y poderoso de todo el mundo de las hadas.
-         Vamos a casa Liberyth, te necesitamos
-         ¡Lebenryth! –decía entre sollozos el hada– ¡la paloma!
-         He visto el increíble sacrificio que hizo por ti, y me la llevaré a nuestro hogar entre las estrellas, ahí será un hada y su historia será escrita en nuestros pergaminos, una justa recompensa por darte sus alas.
Desde aquel día la paloma es conocida como Dovenryth el hada de la vida, el hada que ganó sus alas, dándole alas a Liberyth. 

OLIVER HERRERO siempre fue un ángel, contagiaba alegría y optimismo, todo lo que hacía estaba lleno de un amor total y completamente puro ... fue una de las personas que me ayudó a creer un poco más en mí, un muy buen amigo, un alma deslumbrante, un guerrero admirable ... y yo tuve la fortuna de ser su amiga, de colaborar con él, de ser iluminada por su luz ... hoy ya no está más aquí, le fueron concedidas sus alas, pero Oliver marcó a todos los que le conocimos ... ¡dejaste una huella en el mundo Oli! tu vida no pasó desapercibida, nos  dejaste muchas lecciones de amor y de lucha.
Amigo querido, jamás serás olvidado, se que ahora sonríes entre las estrellas ... hasta siempre Oliver, hasta que la luna nos encuentre o nos fundamos con el sol ...

viernes, 21 de junio de 2013

CUENTOS EMPOLVADOS: LA LEYENDA DE DRALIÓN

Soñadores, este cuento empolvado que puse hace mucho tiempo, me lo ha pedido un soñador que está enamorado y que quiere que le dedique esta historia porque le encanta, algunos de ustedes la han leído en inglés http://stories4dreamers.blogspot.mx/2012/07/the-legend-of-dralion.html
pero nunca hace mal releer una historia que nos gusta :) y con todo cariño le dedico esta leyenda a Samuel y a su luna.
LA LEYENDA DE DRALIÓN

Autor: Elizabeth Segoviano ©Copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEP-INDAUTOR registro público 03-2011-101711562800-14



Nada es eterno, sólo el tiempo ... aunque ... a veces, sólo a veces, hay actos que lo sobreviven todo y se convierten en leyendas; y ésta es una de esas pocas hazañas que ha vencido la eternidad ... la leyenda de Dralión.
Más allá, donde se duerme el sol ... oculto entre mundos que sólo podemos imaginar, nació hace mucho, muchísimo tiempo, un dragón colosal, de duras escamas doradas y ojos tan azules como el cielo más azul que puedas recordar, su voz era profunda y dulce, apacible y capaz de calmar las tormentas, ventiscas y el enfurecido oleaje del mar.
Dralión solía pasar días enteros recorriendo las galaxias, admirando la belleza de las estrellas, nombrándolas y hablando con cada una de ellas para saber sus historias ... ¿de dónde venían? ¿cual era su propósito? ¿cuales eran sus sueños? ... ¿qué había en lo más profundo del corazón de una estrella? ...
Así, día a día, noche a noche, y de estrella en estrella, el buen Dralión fue convirtiéndose en el guardián de los secretos más profundos y sagrados de todas las estrellas, él sabía muy bien, porqué y para qué y a dónde se dirigían las estrellas, porqué, para qué y por quién habían sido creadas (pero ésa es otra historia) y como guardián, y como dragón, juró protegerlas hasta el fin de los tiempos.
Pero sucedió que un día en su recorrido habitual, el colosal dragón notó que una de las estrellas más hermosas y gigantescas llamado Sol estába profundamente triste, se quedó en silencio, con la mirada perdida en el horizonte, y de a poco, su luz comenzaba a opacarse, Dralión sabía que algo muy grande e importante estaba ocurriendo, (aunque ... incluso las cosas más pequeñas son enormes en la vida de una estrella) y muy lentamente el dragón comenzó a acercarse, porque, contrario a lo que se pueda pensar, las estrellas pueden ser muy tímidas y reservadas.
Al principio el guardián sólo se sentaba en una de ésas rocas flotantes en silencio, después se sentó más cerca ... y más cerca ... y más cerca mientras el Sol lo miraba con curiosidad, y así pasaban mucho tiempo, en silencio uno al lado del otro ... se diría que Dralión escuchaba el silencio del Sol ... sí, porque incluso en silencio uno puede decir muchas cosas.
Fue así que el dragón guardián notó que el Sol se iluminaba y su fuego crecía cada vez que se levantaba en el horizonte una gran roca blanca que era el satélite de un planeta llamado Tierra, se llamaba Luna, y ella se sonrojaba tanto que brillaba aún más, pero entonces el Sol se ponía triste, bajaba la mirada y suspiraba ... ¡el Sol estaba enamorado de la Luna!
- Amigo Sol –decía Dralión– tu corazón suspira por ésa Luna, y deberías ir con ella.
- No puedo ...
- ¿Porqué no? todas las estrellas viajan, todas se unen a otras estrellas
- ¿Ves aquel planeta allá a lo lejos? ¿aquel que es azul?
- ¿Qué hay con él?
- En ése lugar hay mucha vida, y toda es hermosa, y frágil, muy frágil, si yo me fuera, ellos no podrían existir, todo ahí me necesita ... y yo los necesito también, los he visto crecer, conozco cada historia, cada criatura grande, pequeña o microscópica, cada hoja y cada flor ... igual que tú conoces todas las estrellas, así como tú nos amas y nos brindas tu protección, así también los quiero yo, y la Luna también es su guradiana, ella conoce todos sus sueños, ella puede calmar todos sus miedos; son criaturas únicas las que habitan ése lugar, los humanos se creen muy fuertes, pero la verdad es que no les gusta estar solos, ni les gusta la oscuridad, son tan felices cuando me acerco y los abrazo y los calmo, y les digo que yo, desde lo alto simpre estoy a su lado ... no podría jamás dejarlos Dralión, son mis protegidos.
Entonces el inmenso dragón se retiró, se fué volando hacia la Tierra y la recorrió toda, admirando su cambiante belleza y mirando cuidadosamente a todas las personas, y entonces lo vió, aquellos seres de comportamiento un tanto excéntrico eran como girasoles, toda su vida y sueños giraban en torno al calor y la luz que les daba el Sol, pero no sólo éso, en sus ojos y en sus sonrisas había ése mismo resplandor que tenían la Luna y el Sol, así Dralión se fué al pico de una altísima montaña y comenzó a entonar un canto : “ por el agua, sobre el cielo y más allá del mar, entre estrellas, sobre el tiempo y sin dudar, que se abran los portales, que se den las señales, un minuto, un suspiro y nada más, una vida y un sueño hecho realidad; por el poder de mi voz, por la fuerza de mi alma, por todos los secretos de los que soy portador, le pido al universo que de tiempo en tiempo la Luna y el Sol puedan vivir su amor”.
Justo después de entonar aquellas palabras ¡algo increíble ocurrió! El medio día se oscureció y La luna apareció majestuosa sobre el cielo cubriendo al Sol con un abrazo que sólo dejaba ver su brillante silueta; así, juntos, como siempre habían querido estarlo, para contarse sus secretos, para besar sus mejillas, para ser uno sobre el cielo de aquel azul planeta que llamaban hogar, el milagroso encuentro sólo podía durar unos cuantos segundos, pero incluso un segundo basta y es más que suficiente cuando se puede convertir un sueño en realidad.
Esta es pues la leyenda de Dralión, el dragón que ocacionalmente se convierte en una especie de cupido cuando sucede el asombroso milagro que nosotros, simples humanos de comportamiento un tanto extraño, llamamos “eclipse” ... pero ahora ya saben que es lo que realmente significa, así que la próxima vez que sonrían no olviden que llevamos el brillo de nuestros hermosos guardianes, porque estamos hechos de Luna y de Sol.

lunes, 10 de junio de 2013

CUENTOS EMPOLVADOS: UDAYÁN



UDAYÁN
Autor: Elizabeth Segoviano
© Copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SEP-INDAUTOR registro público 03-2011-101711562800-14

Dedicado a la memoria de mi madre, y a todos mis ángeles en el cielo ...

Lejos de aquí y lejos de allá; justo a la mitad, en el ombligo del mundo, fueron a parar más de una docena de piratas que llevaban muchas semanas a la deriva, arribaron a una enorme isla donde encontraron refugio del océano y se dejaron caer en las suaves arenas para descansar; no habían pasado ni un par de horas cuando numerosos chillidos sacaron de su sueño a los piratas; a la orilla de la playa, dos enormes tiburones de piel plateada emergían a toda velocidad devorando todo cuanto estuviera a su paso, pero lo que buscaban con más empeño eran los nidos donde descansaban cientos de huevos de tortugas. Aquella batalla era injusta, ni siquiera las tortugas adultas se podían defender ante los letales colmillos de sus enemigos, en pocos minutos la playa quedó en silencio, como si nada hubiera ocurrido; a lo lejos sólo se distinguían unas cuantas sombras tiradas en la arena, eran tortugas heridas que habían peleado con fuerza en su afán de defender sus preciados bebés, atónitos, los piratas que aún asustados se encontraban en la playa, se acercaron a las tortugas, las ayudaron, y con lo poco que tenían las curaron; entre aquellas valientes había una que era enorme, de caparazón azulado y piel gris verdosa y agrietada, se podía ver que no era su primera batalla y al mirarla a los ojos se podía ver que el paso del tiempo se los había hecho sabios y profundos, como los inmensos abismos que siembran el fondo de los océanos.

La luna llena brillaba majestuosa en lo alto del cielo, y el silencio sólo era interrumpido por el chisporrotente sonido de la fogata que habían encendido los piratas mientras se disponían a comer lo que aquella isla les ofrecía, de repente, una voz profunda se hizo escuchar en todo el lugar, parecía un cántico, era dulce y hermoso, pero triste, muy triste. Los piratas se miraron unos a otros, sorprendidos, en silencio, y sin saber exactamente porqué, comenzaron a llorar; el capitán, sobreponiéndose a tan fuerte emoción, se acercó a la enorme tortuga, quien emitía ese sonido.
- No llores tortuga –decía el capitán– sé que deben dolerte mucho tus heridas, pero vas a sanar.
- No es por éso que lloro –explicó la tortuga–
- ¡Puedes hablar!
- Así es, he vivido mucho tiempo y he aprendido el lenguaje de los hombres, te agradezco el que nos hayas salvado.
- ¿Entonces porqué lloras tortuga? Y ¿qué es lo que cantabas?
- Lloro por las tortuguitas que fueron devoradas, y la canción es para pedirle a la Luna que cuide a los bebés que quedan
- ¿Y qué dice? –preguntaron los demás piratas al unísono–
- dice : que mil rayos de Luna se infiltren en tus ojos y no te dejen perder en la oscuridad, que la Luna abrace las olas por las cuales habrás de viajar y te traiga a salvo de regreso al hogar.
- Es muy hermosa –dijo el capitán– ¿dónde la escuchaste tortuga?
- Mi nombre es Udayán, y aprendí ésa canción de mis abuelos y ellos de los suyos ¿cual es tu nombre? –preguntó la tortuga-
- Me llamo Draco –respondió el pirata–
- Bien Draco ¿puedes ayudarme a levantar?
- ¿Levantarte? –gritó el capitán– ¿acaso estás demente? ¡estás herido!
- Lo sé, pero los tiburones regresarán, tengo que proteger los nidos.
- ¡No! ¡de ninguna manera voy a permitir que te arriesgues de nuevo, si ésos tiburones vuelven, mis hombres y yo los estaremos esperando.

Y así lo hicieron, Draco y sus piratas pudieron herir a uno de los tiburones, logrando así proteger los pequeños huevos.
- Muchas gracias por salvar a nuestros bebés Draco, eres un buen hombre, me alegro de que las olas los hayan traído a nosotros –mientras el viejo Udayán hablaba Draco mantenía la mirada fija en la arena–
- Te equivocas Udayán –dijo el pirata rompiendo al fín el silencio– no soy bueno, antes de llegar aquí hice muchas cosas malas, yo ...
- Éso ya no importa –interrumpió Udayán, el Draco del que me hablas nunca lo conocí, seguramente el mar lo ha cambiado, porque el Draco que yo conozco es bueno, de otra forma, no te habrías conmovido con mi canción, ni nos hubieras ayudado, lo que haya sucedido antes sólo es el pasado, y debes dejarlo atrás, toma lo mucho o poco que hayas aprendido y sigue adelante.
Draco sonrió tímidamente, y con una caricia agradeció las palabras de su nuevo amigo.

Las semanas transcurrían y un día los hombres del capitán le dijeron que extrañaban a sus familias y amigos y que deseaban regresar.
- Tienen toda la razón –dijo el capitán– es hora de marcharse, deben irse ahora que el clima es bueno y la mar está tranquila.
- ¿Usted no viene capitán? –preguntaron sus hombres-
- No, yo me quedo con Udayán.
- ¡Entonces nosotros también nos quedaremos capitán!
- ¡Es una orden! –gritó Draco– deben partir de inmediato.
- ¿Porqué te has quedado? –decía Udayán acercándose lentamente- ¿acaso no deseas volver a tu hogar?
- No hay nada para mí en ése mundo –dijo Draco mirando con ternura a su amigo– además, ¿qué vas a hacer si vuelven los tiburones? Necesitas ayuda, y, a decir verdad, ansío ver a las tortuguitas nacer.

Unos días más tarde, justo al ponerse el sol, algo comenzó a moverse en la arena, poco apoco fueron saliendo las cabecitas, aletas y pequeños caparazones de las tortuguitas, la playa completa se llenó de vida, parecían hojitas guiadas por el viento aquellas pequeñitas despertando a la vida, era realmente hermoso ver aquel antiguo y renovado ritual, las pequeñas tortugas haciendose a la mar en busca de su identidad, corriendo al encuentro de un mundo inmenso y desconocido que poco a poco las envolvía en la distancia, en aquel momento Dracco miró a Udayán, su añejo rostro estaba empapado de lágrimas que resbalaban lentamente mientras la tortuga murmuraba palabras que Draco no podía comprender : “Eis ushi na kalki maal ahaabra oy nu waky ashi na kalki dass”.
- ¿Qué es lo que murmuras? –preguntó Draco–
- Significa : “decimos hola mientras nos alejamos en el adiós, y en un adiós habremos de regresar” ... ¡ay querido Draco! He visto ésta misma escena miles de veces ya, y aún me conmueve como la primera vez que la presencié.
- ¡Son tan pequeñas! ¿no pueden quedarse aquí hasta que crezcan un poco más?
- No podemos protegerlas del mundo ¿cuánto tiempo podríamos retenerlas antes de que huyeran tratando de saciar su curiosidad? Es mejor así ... dime ¿acaso lograron retenerte a tí?
Draco guardó un porfundo y solemne silencio mientras les deseaba suerte a las tortuguitas.
Los años pasaban como si fueran días, varias generaciones de tortugas habían recorrido el mundo y regresado a la isla;y en todo ése tiempo Udayán le había enseñado a Draco todo cuanto él sabía, le mostró como leer las estrellas, y encantar a las nubes y también todas sus mágicos cantos, pero un día, mientras paseaban por la playa Udayán dijo :
- Mi amigo, debo decirte que tengo que partir.
- ¿De verdad? ¿y puedo ir contigo? Podría construir un bote y seguirte ¡sería fantástico! ...
- ¡No! ... no Draco, a donde voy no puedes seguirme, mi hora de partir ha llegado.
- ¡Éso no puede ser! ¡no quiero que te vayas, ¡no me dejes! ¡tú eres mi hogar! ... además hay tanto que aún debes enseñarme
- Draco –interrumpió la tortuga– mi querido amigo, saber de ciencias y letras, arte y magia es bueno, muy bueno, pero toda la sabiduría que necesitas está dentro de tu corazón, además ¿quién dijo que debemos decir adiós? Tal cosa no existe Draco, sólo se está tan lejos de aquellos a quienes amamos como se desea, la distancia y el tiempo se convierten en un suspiro Draco ¡un suspiro! ¡éso es todo! ... Mira cómo las olas del mar se comienzan a agitar, juegan un rato en la arena, luego se dan la vuelta y se van, mas nunca se despiden, sólo se abrazan a la playa, se besan entre ellas y se ponen a viajar, será porque todas saben que no importan el tiempo ni la distancia, ya que un día se habrán de encontrar; quizá saben que serán diferentes, pero su esencia seguirá igual, y cuando se encuentren en algunas lejanas arenas verán en su interior, y sin ningún titubeo se abrazarán y correrán hasta que la Luna aparezca y las tome entre sus brazos para arrullarlas y luego dejarlas dormir en paz, y cuando las despierte el Sol se abrazarán y cada cual tomará su rumbo sin decir adiós, sólo se dirán ¡hasta siempre! Hasta que la Luna las encuentre, o se fundan con el Sol ¡qué hermoso es vivir como las olas Draco! ¡seamos olas! Hemos compartido nuestro camino y disfrutado lo que nos ha sido concedido, nos hicimos más sabios y ahora que es el final de nuestro camino, debemos abrazarnos bien fuerte y no decir adiós, sino hasta siempre, porque yo creo que al igual que las olas saben ver en su interior, nosotros sabremos reconocer a las almas amigas que estuvieron a nuestro lado, y colveremos a iniciar nuestro viaje y nunca diremos adiós, sino como las olas, diremos ¡hasta siempre! Hasta que la Luna nos encuentre, o nos fundamos con el Sol.

Los dos amigos se abrazaron largo rato, hasta que la primer estrella apareció en el cielo y Udayán comenzó a alejarse en las suaves olas diciendo:¡hasta siempre Dracco, hasta siempre!
- ¡Hasta siempre! –respondió el capitán– ¡hasta siempre Udayán!
Lejos de aquí y lejos de allá, justo a la mitad, en el ombligo del mundo se puede escuchar a Draco cantar así “que mil rayos de Luna se infiltren en tus ojos y no te dejen perder en la oscuridad, que la Luna abrace las olas por las cuales habrás de viajar y que te traiga a salvo de regreso al hogar “ la canta para guiar y protejer a las nuevas tortugas, pero también para recordar que él y su amigo, la tortuga Udayán, siempre van a estar juntos en el cálido y eterno hogar que el capitán Draco tiene por corazón.


sábado, 8 de junio de 2013

¡LE OTORGARON A MI BLOG EL PREMIO LIEBSTER!

Queridos soñadores,
Me acabo de enterar que nos han dado el premio LIEBSTER :D que es un premio entregado entre bloggers para reconocer su esfuerzo para crear blogs de calidad. a nosotros nos lo ha entregado EL BLOG EL FARO DE LOS RECUERDOS 2.0 http://farorecuerdos.blogspot.mx/
Creado por JUAN M LOZANO GAGO que es un blog hermoso lleno de poesía y cuentos de lo más originales escritos por Juan que es tremendo escritor, así que no duden en pasarse por su blog y disfrutar sus letras que no tienen pierde. Y yo se lo voy a entregar a 11 blogs que también merecen mucho un reconocimiento por su hermoso trabajo :)

quienes reciban la mención del Premio Liebster Award han de seguir las siguientes reglas:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  • Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.
  • Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.
  • Informar del premio a cada uno de los premiados.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
  • Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.
 Aquí les dejo las respuestas del cuestionario que me ha mandado Juan M Lozano Gago desde su blog EL FARO DE LOS RECUERDOS 2.0 http://farorecuerdos.blogspot.mx/

1) ¿Qué te condujo a crear tu blog?
Quería compartir mis cuentos con los niños y los no tan niños
2) ¿Cuándo decidiste que te gustaba escribir?
Me quedó muy claro que deseaba escribir cuando aprendí a leer, a los 4 años
3) ¿Le dedicas mucho tiempo a tu blog?
Le dedico sus buenas horas, pero dedico más tiempo a leer los blogs amigos
4) ¿Te gusta que la gente deje sus comentarios e impresiones de lo que escribes?
¡por supuesto! Para mi es primordial recibir los comentarios, consejos y críticas de la gente
5) ¿Cómo definirías tu blog en una frase?
Un espacio para soñar
6) ¿Cuáles son los contenidos o temas que sueles abordar en tus entradas?
en su mayoría son cuentos infantiles pero también tengo poemas y entrevistas a otros escritores
7) ¿Qué te motiva a continuar con lo que haces?
saber que en algún lugar del mundo alguien lee mis cuentos y puede sonreír
8) ¿Consideras importante el diseño de tu blog?
Claro que es importante
9) ¿Te interesas por otros blogs?
Si de hecho sigo muchos blogs creados por personas de lo más talentosas
10) ¿Prefieres un blog de temática uniforme o variada?
Yo prefiero que mi blog tenga una sola temática, pero me gustan otros blogs donde abordan diferentes temas
11) ¿Cuáles son tus hobbies o aficiones?
Leer, dibujar, hacer yoga, los video juegos, cocinar y escribir escribir, escribir escribir y  escribir
y aquí estan mis blogs premiados, por su talento, originalidad y belleza :)
DONDE SE ESCONDEN LAS HADAS
EL PARAÍSO DE LOS ÁNGELES
ZUMBEL EL BLOG LITERARIO DE ANTONIO VALLEJO
CUENTOS DE ALLÁ
EL COFRE DE LOS CUENTOS
LA ABUELA ATÓMICA
LOS CUENTOS DE NATI
EL BUSCADOR DE SERES MÁGICOS
BOCETOS DE MI
UNIVERSO DE COMETAS
EL TUTURUTU DE JULIE
Éstas son las preguntas a los premiados:

1) ¿Porqué creaste tu blog?
2) ¿Porqué te gusta contar historias?
3) ¿Qué es lo que quieres lograr con tu blog?
4) ¿Te gustaría que tu blog fuera de los más famosos?
5) ¿Cómo definirías tu blog en una frase?
6)¿Tienes otros blogs?
7) ¿Qué te motiva a continuar con lo que haces?
8) ¿Es difícil mantener tu blog?
9) ¿Te interesas por otros blogs?
10) ¿Cuál es uno de los sueños que te faltan por cumplir?
11) ¿Tu frase favorita?
LES DEJO UN AFECTUOSO SALUDO XOXO, Eliz, aspirante a escritora

lunes, 3 de junio de 2013

HABLARON LAS ESTRELLAS

HABLARON LAS ESTRELLAS
Autora: Elizabeth Segoviano ©copyright 2013 todos los derechos reservados

Hay noches oscuras, sin luna.
Hay noches sin canciones de cuna.
noches con malos sueños y ogros ocultos en los rincones.
¡también hay ruidos de ratones!


Pero no me asusto ¡no!
porque aún en las noches más oscuras las estrellas brillan.
Las estrellas, hablan, susurran, murmuran ...
Y el cielo se convierte en un libro inmenso donde puedo leer
los mensajes ocultos de las estrellas.
¡No te rindas! -dice Orión-
limpia tus lágrimas y saca tu mejor sonrisa - me gritan las Hiadas y el buen Aldebarán-
Las Pléyades me guiñan un ojo ... saben bien mis secretos ... 
me piden que los convierta en cuentos.


Hablaron las estrellas ... 
me hablaron de sueños dulces y tiernos.
Me invitan a jugar con la osa menor...
con la osa mayor no, porque hoy no está de humor.

Hablaron las estrellas.
Cuentan historias de hace mucho.
desde antes de que existiera el padre tiempo.
Mis estrellas me arrullan, vienen a hacerme cosquillas.
quieren hacer travesuras ¡son unas pillas!


Hay noches oscuras, sin luna.
y el viento susurra en mi oído un secreto.
dice : solo en noches oscuras se pueden contar todas las estrellas
solo en noches oscuras puedes llenarte los bolsillos con ellas.

Hablaron las estrellas ...
y yo ... me aferro a ellas.