lunes, 3 de diciembre de 2012

PARA DESPEDIR EL DÍA

Queridos soñadores,
ha llegado el momento de tomar un pequeño descanso para renovar mis energías y terminar algunos proyectos, es hora también de casi despedir el año y agradecer a todos y cada uno de ustedes por venir a leer y comentar, por brindarme su amistad, su tiempo, su talento y cariño ... GRACIAS INFINITAS desde el fondo de mi corazón por haberme dado un año lleno de historias que me han hecho aprender y crecer.
Les deseo la más hermosa época de fiestas para compartir con sus seres amados y también espero que el 2013 sea un año de mucho éxito, sueños cumplidos, y sueños renovados que hagan de sus vidas la aventura más grande que puedan imaginar ... con este poema dedicado a todos ustedes me despido ... esperando encontrarlos aquí el próximo año, los quiere, Eliz, aspirante a escritora, empedernida soñadora y agradecida servidora :)




PARA DESPEDIR EL DÍA ...
Autora: Elizabeth Segoviano ©copyright 2012

Uno debería sonreírle a los últimos rayos del Sol y contemplar como se tiñe el horizonte de colores que no se ven en los ordenadores.

Para despedir el día ...
Habría que darle un abrazo al primer árbol que se nos cruzara en el camino y darle las gracias por ser verde, y estar ahí para recordarnos que no todo es acero, cristal y dinero.



Para despedir el día ...
Deberíamos ponerle nuevos nombres a las estrellas, para hacerlas nuestras, para pedirles que no se apaguen, que brillen eternamente en el cielo y siempre, siempre nos muestren el camino correcto cuando hayamos perdido el nuestro.

Para despedir el día ...
Sería bueno tomar un baño de Luna, para lavarnos del rostro la monotonía de un largo día; bañarnos en la luz de la Luna menguante o bien llena, pero empaparnos de ella para soñar con magia y paisajes que sólo han visto las hadas y los ángeles.


Para despedir el día ...
Podríamos guardar silencio tan sólo un momento, y escuchar los silbidos del viento que quiere contar sus cuentos y jugar con nuestro cabello, habría que dejarle una ventana abierta para que nos arrulle suavemente en una noche tibia y seca.


Para despedir el día ...
Es lo mejor respirar bien hondo y tirarse sobre la cama, aterrizar de barriga entre las sábanas y desear que todos aquellos a quienes queremos estén tirados de barriga en sus camas, despidiendo el día para soñar con todos aquellos a quienes aman.


Para despedir el día ...
Hay que cerrar los ojos y agradecer el poder haber presenciado otro atardecer.


domingo, 2 de diciembre de 2012

CUENTOS EMPOLVADOS: LA ATRAPA SUEÑOS Y EL HACEDOR DE ESTRELLAS


Este es, de los cuentos que he escrito, uno de mis favoritos, lo hice en un momento en el que necesitaba creer .. en lo sueños, en la gente, en mi ... originalmente lo escribí en inglés, aquí les dejo el enlace  http://stories4dreamers.blogspot.mx/2011/11/dream-catcher-and-star-maker.html
  y gracias a este cuento pude conocer a personas maravillosas que hoy iluminan mi vida (Andrea Cirrincione) aunque también este cuento fue motivo de tristeza, ya que fue plagiado no una sino varias veces, pero incluso ese acto me afirmó que estoy en el camino indicado:D así que aquí les dejo esta historia que escribí con el alma :D

Autor : Elizabeth Segoviano TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SEP-INDAUTOR regsitro público 03-2011-101711562800-14




"En algún lugar entre las estrellas, en algún lugar entre los mundos existe un lugar en el que nacen los sueños".





Más allá del último horizonte, donde la luz se convierte en interminable cascada que lo baña todo,existe un lugar llamado Mizar, que es el hogar de un hermoso ángel llamado Illumine, y ella pasa sus días y sus noches cuidando y manteniendo a salvo los sueños de todos los seres vivientes.

Todo en Mizar está hecho de sueños, todo lo que has imaginado, cada color, o escenario, cada sonido y palabra se encuentra en este lugar.

Todas las musas que los hombres conocen habitan ahí y juegan con los sueños de los niños, y también sueñan con los sueños que los hombres convertirán en realidad.
en Mizar todos conocen y aman a Illumine, ángel de los sueños, pero la llama "la atrapasueños" porque cuando alguien tiene un mal sueño, uno de esos lleno de miedo o tristeza, Illumine los atrapa en el aire y los lleva a un antiquísimo mar llamado Akilá en cuyas aguas púrpuras, cristalinas y puras aquellos sueños se limpian y se convierten en la arena plateada que cubre la costa; pero ésta no es la única tarea que lleva a cabo la atrapasueños, ella también vuela cada noche a través de los mundos para inspirar sueños placenteros y calmar nuestros corazones y mentes, así que cada noche en nuestros sueños todos viajamos a Mizar y hacemos que este lugar sea más grande, alto y brillante ...


"En algún lugar más allá de las estrellas, en algún lugar entre los mundos, existe un lugar en el que nunca has estado, pero es el lugar en el que tu corazón fue creado".


Sobre la montaña más alta de Mizar se levanta un magnífico castillo, en cuya torre habita otro poderoso ángel llamado Vermalion, este ángel también es un mago, un alquimista y todo un artista; todo lo que Vermalion toca se convierte en una gran obra de arte.
Entre interminables filas de libros y cientos de frascos que contienen todo tipo de coloridas posiones, esencias, rocas, y cosas que sólo podrías ver en tus más exéntricas fantasías, encontrarás al gran Vermalion trabajando en un nuevo proyecto, pero lo que más ama hacer este ángel es hacer estrellas ... es un trabajo muy laborioso, pero cuando está terminado los resultados son sorprendentes ... Aries, Las Hiadas, Aldebarán, Tauro ... ¿alguno de éstos nombres te suena familiar? Todas estas constelaciones y más, muchas más fueron hechas por el gran Vermalion, mejor conocido como "el hacedor de estrellas" él es quien ha iluminado el cielo nocturno ... bueno, no sólo el nuestro, sino todos los cielos en donde quiera que haya uno

"En algún lugar más allá de las estrellas, en algún lugar entre los mundos, hay un ángel que jamás permitiría que te perdieras".

La vida transcurría pacífica y feliz en Mizar, con todo mundo haciendo su mejor esfuerzo para inspira a la mente humana con cosas hermosas y todo aquello que es bueno, creativo y puro; pero un día un trueno ensordecedor sacudió el suelo de Mizar, nunca antes algo como éso había sucedido, y las musas, las hadas, los gnomos, los elfos, ángeles y todas las criaturas que creemos imaginarias se reunieron en el castillo de Vermalion para descubrir que era lo que habían escuchado. Y justo frente a sus ojos, parado en una esquina del lugar hallaron a un pequeño mirándolos con gran curiosidad.


- ¡Bienvenido a Mizar! -exclamaron todos-

- ¿Dónde estoy?
- Este lugar es donde nacen todos los sueños -dijo la atrapasueños-

- ¿Estoy duermiendo?

- Así es ... y al mismo tiempo no.

- No comprendo.

- Estás soñando mi pequeño -dijo el hacedor de estrellas- pero no todos pueden soñar el camino hasta aquí ... tienes un espíritu muy fuerte ... y una mente ávida ...

- ¿Eres un ángel?

- Si lo soy, mi nombre es Vermalion ... y el tuyo es Orión ¿no es así?

- ¡¿Cómo lo sabes?!

- Puedo verlo escrito en tus ojos, y has venido hasta aquí buscando respuestas ... ¿estoy en lo correcto pequeño Orión?

- ... si ...

Vermalion, Illumine y Orión comenzaron a caminar a lo largo de la costa contemplando las doce bellísimas lunas llemas en el cielo de Mizar, mientras sentían las cálidas olas púrpuras bañando sus pies.

- ¿Qué te ha traído hasta aquí pequeño Orión? -preguntó Illumine-

- Soy demasiado curioso ... al menos éso dice mi mamá ... verán, hace un año traté de contar todas las estrellas ... porque creí que sería sencillo, peroluego noté que cada día hay más y más estrellas; así que leí muchos libros y supe que hay cientos de millones de ellas ... ¡y éso es sólo en nuestra galaxia! ¡Y sólo Dios sabe cuántas galaxias hay por ahí! pero luego me dí cuenta de que no sabía de donde venían las estrellas ... así que busqué y busqué, y leí e investigué, y pregunté ... y todos dijeron que las estrellas son rocas hechas de minerales y hielo y otras cosas ... pero ... eso no tiene mucho sentido para mi, ¿de verdad las estrellas sólo son un montón de rocas encendidad flotando en el espacio exterior?

- Puedo ver que eres muy curioso pequeño Orión ... y es una actitud que te llevará a lugares que nunca imaginaste, tu creatividad e imaginación te han traído hasta aquí, y te prometo que obtendrás la respuesta que buscas, pero primero, déjame mostrarte un secreto.
Entonces los dos ángeles comenzaron a mostrarle al niño el mundo de Mizar, y le revelaron las grandes y refulgentes montañas rojas de Igne, que estaban hechas con los pensamientos de amor de todos aquellos que han partido de nuestro mundo, porque el amor nunca muere, jamás se desvanece, es infinito; el amor continúa creciendo ... justo como aquellas montañas que se hacen más altas cada vez que alguien piensa en aquellos a quienes ama.
Y los nuevos amigos caminaron hasta el valle de Telesmi, donde habitan todas las criaturas que la mente humana ha imaginado; todas las hadas, unicornios, sirenas y los amigos imaginarios que hemos tenido viven toda clase de aventuras, porque es nuestro valor y nuestra fuerza lo que les ha dado la chispa de la vida.

"En algún lugar entre las estrellas, en algún lugar entre los mundos existe la prueba de que el amor y la vida continúan haciéndose fuertes".


Después de observar bien la belleza de Mizar, Orión notó algo peculiar, parecía que mientras más caminaban más paisajes y caminos aparecían.

- ¡Éste lugar es infinito! ¡como las estrellas!

- infinito ... así es -dijo la atrapasueños- y toda esta belleza ha sido obra tuya mi pequeño.

- ¿Cómo puede ser éso posible?

- Querías saber de dónde vienen las estrellas -dijo Vermalion- ¡y ésta es la respuesta!Cada vez que los humanos piensan o sueñan con algo hermoso, Illumine, la atrapasueños, lleva ésos sueños brillantes, coloridos, placenteros y alegres conmigo y yo les doy forma y les doy un lugar en el espacio exterior para que cada humano pueda ver lo que quieren hacer, y cuando un sueño se hace realidad se convierte en una estrella fugaz ... y cuando alguien la ve y pide un deseo, otra estrella nace.

- ¡Valla! ¡eso significa que las estrellas están hechas de sueños!

- Éso es correcto mi pequeño, y arden porque están hechas con toda la pasión de la vida y todo el amor de aquellos que soñaron algo bueno; y nuestro amado hogar, Mizar, crece gracias a esos espíritus como el tuyo, llenos de vida, creatividad y fe, así que por ello las estrellas son infinitas.

- ¿Pero es cierto lo que mucha gente dice de los sueños?

- ¿Qué dicen mi pequeño?

- Que los sueños son tontos e inútiles.

- Tu corazón ya sabe la respuesta.


"En algún lugar más allá de las estrellas, en algún lugar entre los mundos, existe alguien iluminando el cielo para que puedas sonreír".





De repente el pequeño Orión despertó y supo que su viaje no había sido sólo un sueño, ahora tenía la certeza de que no hay tal cosa como un sueño tonto o imposible, y que no había razón alguna para sentirse solo o perdido, porque sólo tenemos que mirar al cielo para ver nuestras estrellas brillando, sonriéndonos, mostrándonos el camino correcto para hacer nuestros sueños realidad.

Orión sabía que en algún lugar más allá de las estrellas, en algún lugar entre los mundos hay un lugar en el que habitan la atrapasueños y el hacedor de estrellas, cuidando a todas aquellas almas que no tienen miedo de llamarse soñadores.

TIEMPO DE NAVIDAD



Autora: Elizabeth Segoviano ©2012

Velas rojas por amor … 

Amor hacia nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos, y ésas almas que aún no hemos conocido.

Un pino lleno de coloridas luces …

Luces que nos recuerden que no estamos solos, porque somos amados desde muy lejos y más allá.

Muérdago fresco …

Para dar y recibir ternura, no solo ahora sino por siempre.

Galletas de jengibre, bellotas asadas, caramelos y trocitos de chocolate…

Para recordar que está bien ser infantil, para probar una vez más aquellos días cuando podíamos ser sorprendidos por nuevos juguetes, magia, milagros y copos de nieve.

Una plegaria honesta en nuestros labios …

Una plegaria que salga de lo más profundo de nuestros corazones, palabras para agradecer el regalo más grande que hemos recibido … si ¡sin duda es la vida!

Viejas canciones navideñas dando vuelta en nuestra mente …

Canciones que despierten aquellas memorias de ayer, canciones para soñar en los nuevos días, canciones para renovar nuestra fe.

Viento helado bailando a nuestro alrededor …

Para respirar profundo, para sentir el invierno y abrazar a los que amamos … incluso con un rostro congelado … si, incluso viéndonos como Rodolfo el reno con su grande y roja nariz … porque los besos y abrazos congelados son siempre bienvenidos, nunca son suficientes.

Una gran ventana y una mente abierta …

Para mantener nuestra inocencia por un año más, para que podamos levantar la mirada al cielo y pedirle a una estrella fugaz que nos de otra oportunidad para volver a creer.
Para pedirle a cada estrella que podamos disfrutar otra Navidad.

Una esponjosa almohada y una manta abrigadora …

Para dormir profundamente y no darnos cuenta cuando es que Santa se desliza a dejar nuestros regalos. Pero un buen oído para despertar tan pronto como escuchemos su melódico “¡jo jo jo!”

y decirle adiós mientras lo vemos atravesar el cielo.

Porque no hay otro tiempo como este, tan lleno de milagros, dulzura y paz … ¡es Navidad amigos! Vamos a jugar y desear, vamos a disfrutar y soñar, vamos a esperar que todos tengamos una feliz Navidad.