martes, 27 de noviembre de 2012

SI YO FUERA UN ÁRBOL


SI YO FUERA UN ÁRBOL
Autora : Elizabeth Segoviano ©copyright 2012 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Si yo fuera un árbol, sería el hogar de todas las aves.
Las protegería de la noche, los relámpagos y tempestades.

Si yo fuera un árbol, extendería mis raíces  por todo lo ancho de la Tierra;
Para abrazarla y decirle que existe alguien que la sueña, que la abraza y no deja de pensar en ella.

Si yo fuera un árbol, le regalaría mis más suaves hojas al viento, para que las convirtiera en mariposas y viajaran por lejanos cielos y más allá del tiempo.

Si yo fuera un árbol, esperaría con los brazos bien abiertos a la lluvia (nada de paraguas o impermeables) quisiera sentir  cada gota deslizarse mientras me cuentan lo que  han visto en su largo  viaje desde las nubes hasta mi follaje.

Si yo fuera un árbol ofrecería mi sombra a quien le hiciera falta, humanos, gansos, colibríes, caracoles u orugas por igual; porque todos serían bienvenidos a recobrar el aliento  bajo mi cuidado atento .

Si yo fuera un árbol. me gustaría tener un amigo que me diera de beber cuando el sol del verano ardiera en el cenit.
A cambio yo podría ofrecerle mi fiel compañía y un confidente que  sabría guardar todos sus secretos hasta el fin.

Si yo fuera un árbol , no me gustaría ser ignorado, quisiera que alguien se detuviera un segundo a pensar que es un milagro poder ver un árbol.
Siempre atento, siempre bailando lento con las mil voces del viento.

Si yo fuera un árbol, me gustaría recibir un buen abrazo de cuando en cuando; porque un árbol es un hogar, es sombra, refugio, compañía, confidente, un amigo y el mejor lugar para soñar.


2 comentarios:

  1. Qué bonito, Eliz!!! Me ha encantado, son unos preciosos pensamientos, ...si yo fuera un árbol extendería mi ramal para proteger a todos los que en mis hojas se cobijan, mientras contemplaba el devenir de los tiempos! :)

    Un abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo totalmente!!!! gracias por venir a leer y comentar :D un abrazo, eliz

      Eliminar