lunes, 3 de diciembre de 2012

PARA DESPEDIR EL DÍA

Queridos soñadores,
ha llegado el momento de tomar un pequeño descanso para renovar mis energías y terminar algunos proyectos, es hora también de casi despedir el año y agradecer a todos y cada uno de ustedes por venir a leer y comentar, por brindarme su amistad, su tiempo, su talento y cariño ... GRACIAS INFINITAS desde el fondo de mi corazón por haberme dado un año lleno de historias que me han hecho aprender y crecer.
Les deseo la más hermosa época de fiestas para compartir con sus seres amados y también espero que el 2013 sea un año de mucho éxito, sueños cumplidos, y sueños renovados que hagan de sus vidas la aventura más grande que puedan imaginar ... con este poema dedicado a todos ustedes me despido ... esperando encontrarlos aquí el próximo año, los quiere, Eliz, aspirante a escritora, empedernida soñadora y agradecida servidora :)




PARA DESPEDIR EL DÍA ...
Autora: Elizabeth Segoviano ©copyright 2012

Uno debería sonreírle a los últimos rayos del Sol y contemplar como se tiñe el horizonte de colores que no se ven en los ordenadores.

Para despedir el día ...
Habría que darle un abrazo al primer árbol que se nos cruzara en el camino y darle las gracias por ser verde, y estar ahí para recordarnos que no todo es acero, cristal y dinero.



Para despedir el día ...
Deberíamos ponerle nuevos nombres a las estrellas, para hacerlas nuestras, para pedirles que no se apaguen, que brillen eternamente en el cielo y siempre, siempre nos muestren el camino correcto cuando hayamos perdido el nuestro.

Para despedir el día ...
Sería bueno tomar un baño de Luna, para lavarnos del rostro la monotonía de un largo día; bañarnos en la luz de la Luna menguante o bien llena, pero empaparnos de ella para soñar con magia y paisajes que sólo han visto las hadas y los ángeles.


Para despedir el día ...
Podríamos guardar silencio tan sólo un momento, y escuchar los silbidos del viento que quiere contar sus cuentos y jugar con nuestro cabello, habría que dejarle una ventana abierta para que nos arrulle suavemente en una noche tibia y seca.


Para despedir el día ...
Es lo mejor respirar bien hondo y tirarse sobre la cama, aterrizar de barriga entre las sábanas y desear que todos aquellos a quienes queremos estén tirados de barriga en sus camas, despidiendo el día para soñar con todos aquellos a quienes aman.


Para despedir el día ...
Hay que cerrar los ojos y agradecer el poder haber presenciado otro atardecer.


11 comentarios:

  1. Querida Eliz, ¡que manera más bonita de despedir el día! Cualquiera de las formas que has elegido es buena para decirle adios a un días maravilloso. Me da mucha pena que te despidas hasta el año que viene, parece mucho tiempo sin saber de tu blog, aunque me imagino que te tendremos en facebook. Espero que cojas toda la energía suficiente para seguir soñando cuentos tan bonitos como los que escribes. Siento no entrar en tu blog tanto como me gustaría pero a veces es poco tiempo el que tengo para repartirlo entre todas vosotras, mi ecritura y facebook. Yo también te deseo lo mejor para terminar este año y empezar el próximo. Un abrazo muy fuerte tu amiga Conchita

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchita :) yo se que el tiempo no siempre alcanza para revisar todo lo que uno quiere, pero no te preocupes por eso, yo agradezco tu tiempo.tus cuentos y tu tu amistad :) por facebook si estare rondando y espero recargar mis energias para ofrecerles mas cuentos, que tengas unas muy felices fiestas y un excelente año nuevo nena, te quierooo xoxo, eliz

    ResponderEliminar
  3. Para despedir el día, nunca olvides que que son los pequeños momentos fugaces los que cuentan, sentir la brisa en tu cara en la mañana otoñal, oir el canto de un gorrión en el alfeizar de tu ventana, admirarse ante el bamboleo del ramal del árbol que preside la entrada de tu casa, acordarse de ese niño que te dedica una sonrisa cargada de inocencia y luz al pasar!

    Que pases unas excelentes vacaciones, Eliz, y que sueñes muchos cuentos de Navidad en estos días,
    besos,
    Juan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por venir a leer y comentar Juan :D que tengas una navidad de lo más feliz y el mayor de los éxitos el año próximo, un abrazo xoxo eliz

      Eliminar
  4. Simplemente, bello.
    Gracias por tus buenos deseos y por compartir tan hermoso, simple y a la vez profundo poema de agradecimiento por un nuevo día de vida.
    Ojalá no te ausentes por mucho tiempo, amiga.Te extrañaremos.
    Muchos abrazos y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rayén :D deseo que tengas la más hermosa época de fiestas y todo el éxito del universo en todo lo que emprendas, gracias por tu adorable presencia, por tu poesía y tus comentarios que me han alegrado el día en más de una ocasión :D te mando un gran abrazo xoxo. eliz

      Eliminar
  5. Cierto hay que agradecer todo lo apreciable, enfocarnos en lo bueno, aprovechar el presente!. Interesante tu blog que tengas un feliz termino de año y comienzo del año nuevo!.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESVARIADALRACIONAL ... ¡BIENVENIDA A SOGNAREPROFUNDERE! gracias por tu visita, tu tiempo de leer, de comentar y estar aqui :D te deseo muy feliz año nuevo y todo el éxito en cada proyecto y cada sueño que emprendas xoxo, eliz

      Eliminar
  6. Hola Eliz:
    Paso a dejarte mis saludos y a leer, nuevamente, tus bellas letras, estan llenas de luz y ternura.
    Espero que estes disfrutando del descanso y que llegues con renovadas energías.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARAY! muchas gracias Rayén, la verdad no he tenido días muy fáciles y muchas ocupaciones, pero deseo regresar pronto, mientras tanto seguiré leyendo tus haikus y tus hermosos blogs,, xoxo, eliz

      Eliminar
  7. Gracias, Eliz por estar siempre presente.Que mejoren tus cosas.
    Un besito, amiga.

    ResponderEliminar