viernes, 22 de febrero de 2013

DE VERDAD ¡GRACIAS!









Hay cosas que valen mucho, para algunos puede ser el dinero, la fama, o el éxito ... para mi lo más preciado son los sueños, los amigos, la familia, los abrazos, las sonrisas ... en especial las sonrisas que provocan mis cuentos, ya que escribir es, por lo menos para mi, como mandar una botella con un mensaje al mar, nunca sé si alguien en alguna parte ha leído mi mensaje, si se han sentido identificados, si se conmovieron o si he logrado hacerles sonreír. 
Son raras las ocasiones en las que recibo noticias de mis cuentos, y las atesoro en lo más profundo de mi corazón, por ello hoy quiero agradecer a la educadora SOCO PECH CAUICH y a sus muy inteligentes y talentosos alumnos del 3o A en el jardín de niños "Dolores Otero Maldonado" en Mérida Yucatán, en la península sur de mi país, México.
Ya que ellos leyeron algunos de mis cuentos y han hecho unos dibujos preciosos acerca de mi cuento titulado GERARDO RATÓN y ellos y su maestra me mandaron este mensaje:


"Elizabeth somos unos niños del 3 A del jardín de niños "Dolores Otero Maldonado", vivimos en Juan Pablo II de Mérida, Yucatán.
Te queremos porque escribes cuentos para que los niños lean".

También me mandaron fotos de sus dibujos y unas preguntas que les respondo a continuación:

-¿EXISTE EL HELADO DE QUESO?
 Si, Si existe el helado de queso y es delicioso,en donde yo vivo lo hacen muy rico y es de mis sabores favoritos. 
-¿PORQUÉ TITULASTE EL CUENTO GERARDO RATÓN?
 Pues el ratón se llama Gerardo porque es el nombre de mi mejor amigo, y en los días en los que lo escribí, él estaba muy resfriado, así que para hacerlo sonreír le puse su nombre al ratón del cuento.
-¿PORQUÉ ALGUNOS DE TUS CUENTOS MENCIONAN A LA LUNA? 
Para mi la luna es algo que me inspira, me parece muy hermosa y como la veo por mi ventana todas las noches, la pongo en casi todos mis cuentos.
¿PORQUÉ TE GUSTA ESCRIBIR CUENTOS DEDICADOS A LOS NIÑOS? 
Me gusta escribir cuentos para niños porque adoro ver las caras de los pequeños cuando mis historias los hacen sonreír y porque en los cuentos para niños puede pasar cualquier cosa, puede haber magia o locuras y eso me gusta.
-¿TIENES HIJOS?
No, no tengo hijos, pero si tengo varios sobrinos pequeños,
- ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A TU MAMÁ?
 bueno ella es bonita 
(porque todas las mamás  son bonitas) muy tierna, protectora y con gran sentido del humor y le encanta leer.
- ¿EN DÓNDE VIVES?
 Vivo en la capital de México, en el Distrito Federal, mejor conocido como D.F. 
-¿CUÁLES SON TUS METAS?
Escribir muchos libros para niños y novelas de fantasía y misterio para niños y jóvenes.
de verdad GRACIAS por sus dibujos, por su mensaje y por leer mis cuentos :) los quiere Eliz :)

GERARDO RATÓN

Autora: Elizabeth Segoviano Copyright©2012 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
El ratón Gerardo se siente resfriado,
Él quisiera comer un trozo de pan tostado.
Pero la abuela ratona le dice que no es una buena idea
Las migajas harán que su garganta le duela.

El ratón Gerardo pide entonces un tazón de rico helado de queso ... quizá con unas chispitas de chocolate y trocitos de nuez.
Pero la abuela ratona le dice que no es una buena idea
El helado le dará frío y no parará de estornudar hasta que su nariz termine hinchada y roja, como la del reno de navidad.ç
El ratón Gerardo se sigue sintiendo resfriado, pero sin pan tostado ni rico helado se acurruca bajo el edredón con su osito de peluche y un carrito de latón.
Entonces la abuela ratón le lleva una taza de espumoso y espeso chocolate caliente, con doce malvaviscos y también le lleva un viejo tocadiscos, y un gran libro de cuentos, una vela aromática de vainilla, una suave bufanda de estambre tejida, y pasa la tarde leyéndole cuentos a su nieto Gerardo ratón.
Para que se olvide del resfriado, del pan tostado y también del helado, que se los cambia por mimos, arrullos y besos hasta que sale la luna y los arrulla a los dos, para que al otro día cuando salga el sol, Gerardo el ratón y su abuela ratón puedan pasear por el parque hablando de las historias que la luna les contó, mientras saborean  él, un rico helado de queso con moras, y ella un sandwich helado de chocolate y vainilla ... ¡hey! ¡Después de todo Gerardo ratón ya no está resfriado! 

4 comentarios:

  1. Oooooohhh Que tierno Eliz. Estos pequeños han visto Lo que muchos ya sabemos que emanas talento por los cuatro costados (expresion andaluza). Seguro que dentro de poco mientras echo in vistazo en las estanterias de una libreria aqui en España me encontrare con uno de tus libros. Enhorabuena cielo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aayyy que estoy toda sonrojada jejejeje gracias Roro :) ya verás nena que un día de estos tus libros y los míos invadirán las librerías ;) por lo pronto hoy con este regalo de estos chiquitos me siento como un pavoreal :D bss

      Eliminar
  2. que lindo, Eliz!!! doy fe que a los niños les encantan tus cuentos, mis sobrinas peques te leen desde el blog!!! y demás está decir que a mí me encantan!! gracias,por dar tanto amor! bendiciones y muchos abrazotes, amiga de mi alma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias angelita hermosa :) para mi es una alegría inmensa saber que los peques me leen :) GRACIAS por estar ahí besitos llenos de luz :*

      Eliminar