viernes, 5 de abril de 2013

CRÓNICA DE UNA NOCHE EN LAS TIERRAS DE ALLÁ





Escribir historias y contar historias son dos mundos muy diferentes ... y muy pocas personas pueden llevar a cabo semejante labor ... y es más raro aún encontrar personas que sepan hacer ambas cosas y hacerlas de forma sobresaliente, por ello, cuando me invitaron a pasar una velada con las historias de TUMBLEBUG Y EL ALQUITRÁN no pude resistirme. La emoción de ver a uno de los autores que más admiro haciendo su arte me inundaba ... y la idea de pasar la primer noche de mis relucientes 31 años escuchando historias que me han conmovido y me han hecho soñar no podía ser más perfecta ... pero la perfección siempre me ha jugado malas pasadas y aquel día una fiebre amenazaba con no dejarme ir, pero haciendo uso de cuanto remedio casero, brujería y pastillas milagrosas encontré me fui a buscar el acogedor restarurante URBAN PIZZA en el que se iba a presentar Tumblebug.
A las 20:15 me di cuenta de que el mañoso mapa de google me había dejado exactamente del otro lado del citado lugar a unos veinte minutos o más, así que tomé un taxi con un chofer que no tenía idea de la calle que estaba buscando y que se topó con todos los semáforos en rojo que hay en la ciudad ... la angustia, la desesperación el enojo y la fiebre me invadieron y mirando a mi hermano le dije " ¡ay que correr, o no llegamos!" así que dejando el taxi, literalmente corrimos quien sabe cuantas calles para por fin llegar sin aliento, pero a tiempo para ver a Tumblebug.
Al llegar lo primero que noté fue a mi autor y contador de historias favorito afinando los detalles para envolvernos en su arte, y entonces para mi el mundo entero con sus estreptococos fastidiosos, mapas  burlones, choferes despistados y maldiciones de 24 horas desapareció, y mientras mi hermano devoraba  una pizza como si fuera un oso antes de invernar, las notas de una melodía que ya conocía comenzaron a transportarnos a todos a otro lugar, a uno mágico, a uno en el que todo era posible, al lugar al que Tumblebug llama LAS TIERRAS DE ALLÁ y guiados por la enigmática voz de uno de sus elfos nos dejamos llevar por la música de EL PRÍNCIPE DE LAS ESTRELLAS.
que le abrió el paso al primer relato de la noche, EL CUENTO Y LA VERDAD ... escuchar de viva voz aquellas historias que ya tenía en mi cabeza fue absolutamente maravilloso, entre aplausos de nueva cuenta las notas de una de mis melodías favoritas de Tumblebug LUNA comenzó a marcar el tono para una historia de lo más bella FLOR DE MAR que me conmovió hasta las lágrimas ...
Después nos deleitaron con otra canción, una que hizo a más de uno mover los labios, cosa que me hizo sonreír ... pues los que estábamos ahí, éramos más que amigos o familiares, éramos admiradores, creyentes de la filosofía de Tumblebug.
Luego todos fuimos gratamente sorprendidos por una historia "improvisada" LA LOCURA TAMBIÉN JUEGA A LAS ESCONDIDAS (después Tumblebug les contará ese relato)
Esta historia además de ser hilarante y muy cierta me mostró el inmenso talento que tiene este contador de historias, pues no es sencillo enganchar a la audiencia y mirarlos a los ojos, para hacer eso una persona requiere talento, valor y vocación, cosas que Tumblebug tiene en grandes cantidades.
Para despedirse de nosotros sus elfos nos deleitaron con la canción titulada
 EL CAZADOR DE SUEÑOS 
...
En mi vida, muchas veces tengo que enfrentar, como todos, problemas y situaciones que quizá no son muy agradables, y cuando eso sucede, recurro a mejores y placenteros recuerdos que me hagan sonreír, momentos llenos de magia que me renuevan la fuerza y el aliento para seguir adelante, y sé que sin duda el recuerdo de esa noche será una de mis armas para enfrentar dragones, demonios o monstruos que quieran obstruir mi camino ...
siempre he dicho que mis amigos son mis estrellas, son quienes iluminan mi cielo en momentos oscuros, los que no permiten que me pierda, son la luz que me guía, son mi brújula, mi faro ... y puedo decir que Tumblebug es una de las estrellas más brillantes de mi universo, no solo es un escritor y contador de historias que admiro, es un ser humano que admiro y espero y deseo que siga adelante con su arte, con su labor, porque en verdad necesitamos más gente como el.
si tienen la oportunidad de verlo por favor ¡HÁGANLO! no se van arrepentir, aqui les dejo su fanpage para que sepan que está tramando Tumblebug https://www.facebook.com/pages/Tumblebug/254329411270413?ref=ts&fref=ts
y su blog para que disfruten de todas sus historias http://cuentosdealla.blogspot.mx/
y en caso de que no sepan quien es Tumblebug o quieran saber un poco más de él entonces les dejo la entrevista que me concedió hace poco
http://sognareprofundere.blogspot.mx/2012/04/entrevistas-con-angeles-presenta-ruben.html
Dream brother, lamento no haber podido quedarme un poco más, pero mi camino era largo y no me sentía de lo mejor, ¡¡¡no es que no quisiera hablar contigo!!! ¡pero aqui está la prueba de que no viste un fantasma! GRACIAS POR UNA NOCHE QUE ME LLEVO EN EL ALMA :)
xoxo, Eliz, tu humilde admiradora

3 comentarios:

  1. Eliz:

    para que las historias puedan existir, el protagonista es siempre el espectador.
    ¡Una noche muy especial! sabiendo ahora por todo lo que tuviste que pasar para llegar me siento honrado, tanto los Elfos del Alquitrán como yo no tenemos palabras para agradecerte tu esfuerzo, sin contar con la hermosa manera en que describes la presentación.

    ¡Las tierras de Allá se ponen de gala con visitantes como tu!

    Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenía que ir Dreambrother :) como fuera pero tenía que ir a escuchar tus historias, honestamente ni un dragón se hubiera podido interponer en mi camino :) y dale mis felicitaciones a tus elfos que son muy talentosos :) oye, me encantaría que en alguna ocasión, tu elfo con voz de ángel cantara una melodía completa ella solita, eso sería ALUCINANTE!!!!!! :D xoxo Eliz ... simplemente la loquita de Eliz jejeje

      Eliminar
  2. ¡Dalo por hecho! la próxima vez que nos veas en vivo te dedicaremos un canto de Nessa Anärion para ti solita.

    ResponderEliminar