sábado, 6 de julio de 2013

YA SOY GRANDE


YA SOY GRANDE

Autor: Elizabeth Segoviano ©Copy Right 2013 todos los derechos reservados
   
Cuando seas grande podrás ser todo lo que quieras – dice el abuelo – abogado, arquitecto, doctor, pintor, poeta o escritor.
Cuando crezcas serás más alto- dice mamá - serás fuerte, más sabio y aún más inteligente.
Cuando seas mayor –dice papá – serás respetable, serio, honorable, serás un adulto de palabra, responsable, muy confiable.
Pero yo se algo que ellos no, algo importante, relevante, que dejaron olvidado entre calcetines sin zurcir, sus tazas de café y las cuentas por pagar.
¡YO YA SOY GRANDE!
¡Ya soy alguien! Sé hablar con los animales, soy confidente de las estrellas, ya soy un artista, también científico, ya soy poeta, explorador, filósofo y emprendedor.
No soy un polluelo ni un cachorro, soy águila y halcón, soy un lobo, un jaguar  ¡mejor aún! ¡soy súper héroe, un grifo, ave fénix y tiburón!
Soy honorable, respetable ... quizá no muy responsable pero soy amable, honesto y leal.
Aunque aún soy pequeño ¡YA SOY GRANDE! No importa si no puedes verlo.
Me lo ha dicho la luna, las estrellas, mi perro y el mar.
Y cuando crezca no dejaré de jugar.
Porque no quiero olvidarme del olor de la lluvia, ni del sabor de los copos de nieve.
No quiero reírme bajito y vestir de negro siempre.
Yo ya soy grande, y seguiré siendo grande a mi manera.
Sin ser aburrido ni serio ... porque ya soy grande aunque sea pequeño.



Soñadores, últimamente he tenido días tristes por varios motivos, pero ayer, mientras veía televisión y trataba de garabatear algún cuento nuevo (del que pronto sabrán) me topé con la película "El aprendiz de brujo" que ya había visto y me había gustado, pero ayer me recordó que sigo siendo muy infantil (gracias al cielo) y me recordó que cuando era pequeña me repetían que soñar despierta no servía de nada, pero que cuando creciera me daría cuenta y dejaría mi "extraño" comportamiento atrás y me quedé pensando que muchas veces los adultos tratan a los niños como si no existieran, como si ser niño fuera no ser nada ... yo digo ¡NUNCA DEJEN DE SER NIÑOS! xoxo eliz

14 comentarios:

  1. Sabias palabras, Eliz!!! hermoso cuento, me identifico con lo de infantil y sabes que?? me encanta serlo!!! besos enormes a tu niña que bien se lo merece!!! y que tu tristeza se borre rápido... soplido de ángel sobre Ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ser único, ser infantil, no tomarse todo tan enserio simplemente ser, así ser uno, ser libre eso es todo!!!!! besos loquitos infantiles para vos :D te quieroooooo xoxo eliz

      Eliminar
  2. Que bonito cuento!!! veo que somos muy parecidas en ciertos aspectos. A mi también me decían (y lo siguen haciendo) que soy demasiado soñadora y que debo cambiar. Y yo respondo para que? Y lo bien que me lo paso siendo como soy? Nunca debemos abandonar ese lado infantil. Es lo que nos hace ser libres para imaginar y crear historias. Ver el mundo tal y como es: Un mundo hermoso, lleno de todo lo que necesitamos para ser felices.

    Felicidades por esta belleza de historia amiga. Bss Roro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es Roro! no podría decirlo mejor, ver el mundo tal como es, el mundo nos está mostrando sus maravillas y no todos quieren verlo, pues yo me quedo siendo soñadora medio loquita medio freaky ¿y qué? así estoy feliz y así he encontrado amigos fabulosos como tu :D gracias por venir a leer y comentar ¡ERES MI HADA FAVORITA! ;) xoxo, eliz

      Eliminar
  3. Existe la falsa creencia de que jamás hay que dejar de ser niños pues a éstos se les atribuye el uso de la imaginación, la invención, y la libertad de pensamiento, pero creo que esta creencia ofendería en mayor grado a personas como Leonardo Da Vinci, los hermanos Wright o William Shakespeare.
    Desde que el hombre evolucionó a Homo Sapiens (incluso antes), no ha dejado de imaginar, de fantasear y aplicar esto para cristalizar sus sueños en realidades.

    Creo que un adulto completo es mil veces mas imaginativo y mas poderoso que un niño en lo que a soñar y fantasear se refiere.
    El mensaje no debería ser "Jamás dejes de ser niño" mas bien conviértete en un hombre completo, visionario y creador.
    Estoy seguro que Magallanes, Sir Francis Drake, Julio Verne y todos los demás eran en realidad hombres completos, con mentes abiertas y poderosas capaces de hacer lo que el hombre hace por naturaleza: Imaginar, soñar, luchar por sus sueños y cristalizarlos en realidades fabulosas.

    ¡Hermosa reflexion Dream Sister! Esto de dedicarse a los asuntos de lo abstracto es una profesión difícil, llena de frustraciones y desazones, por eso se requiere de un gran corazón y una gran conciencia, facultades que a ti te sobran.

    ¡Animo! no es fácil remar contracorriente pero al correr de los años te vuelves mas fuerte y tarde o temprano los frutos caen por si solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tienes razón en que un adulto puede llegar a ser más imaginativo y poderoso que un niño eso es SI, Y SÓLO SI ese niño que más adelante sería un Da Vinci o un Verne etc, se le han proporcionado las herramientas, no sé si me explico, por ejemplo un niño a quien se le reprime, no se le deja experimentar, no se le enseña a amar la lectura, no se le fomentan los sueños, muy difícilmente llegará a ser un adulto completo, esto viene por mi experiencia siendo niña tuve una educación un poco inusual, donde por un lado se me reprimía tremendamente y con mano dura y me llenaron de reglas y prohibiciones y miedos, y por el otro fomentaron mi creatividad, y como profesora en un colegio noté que yo seguía hablando el lenguaje de los niños, me refiero a que claro que está bien ser un adulto completo, pero hay que admitir que son muchos los adultos a quienes les vendría bien recordar ser un poco más como los niños... aunque esto de escribir historias no es lo que me frustra ni me pone triste amigo ... gracias por el comentario que siempre los guardo en un lugar muy especial de mi mente (siempre a mano, porque yo siempre meto la pata) xoxo eliz

      Eliminar
  4. En la inocencia de la niñez está la esencia de nuestra alma. Excelente Eliz :-D.
    Un saludo desde el boske.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESO! a eso me refiero amigo!!!! la niñez, la esencia de nuestra alma ... eso es exacto lo que quería decir ;) gracias por venirte a leer un ratito amigo!!! xoxo eliz

      Eliminar
  5. YO SIEMPRE HE TENIDO ALMA-NIÑA Y LA SIGO TENIENDO POR ESO TENGO MI BLOG NIÑA BELLA PARA VOLCAR ALLÍ TODO LO QUE MI ESPIRITU ME DICTA: LOS SUEÑOS, LA INOCENCIA, EL CANDOR... EN FIN... PRECIOSO CUENTO NOS REGALAS QUERIDA AMIGA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Luján :D eso se nota en tu hermoso espacio, que por cierto es un placer visitar xoxo eliz

      Eliminar
  6. Eliz:
    Paso a saludarte y a dejarte una perfumada flor y un abrazo.Pasa por mi "nueva" casita cuando puedas.
    Mis cariños, niña.

    ResponderEliminar
  7. hola queridisima Rayén :) claro que si ahorita me paseo por tu casita, gracias por venir a visitarme un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Que bueno es conservar ese espíritu de niño que llevamos dentro. La curiosidad, la alegría, esos deseos de vivir cada momento, disfrutar de las travesuras y vivir despreocupadamente.
    Te deseo una fantástica semana, querida amiga y gracias por estar siempre.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es así :) vivir como si nada fuera tan serio ... no tan serio!!!!! menos serio!!!!! jejeje gracias rayén un besito grandote jejeje un abrazo eliz

      Eliminar