miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL MAGO


EL MAGO

Autora: Elizabeth Segoviano Copy right © 2013 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Dicen que por ahí anda un mago poderoso y muy travieso que gusta de cambiar todo lo que ve, tiene muchas hadas por amigas y con todas ellas va pintando el verde follaje de los bosques con vibrantes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón.

Dicen por ahí que este enigmático mago anuncia su llegada con pícaros ventarrones que salen de su bufanda, cerrando puertas y ventanas … y también revolviendo cabelleras al por mayor .

Dicen por ahí que anda un mago bromista y despistado que le gusta perfumarse con fragancias de manzana y canela, que sus guantes y sombrero despiden aroma a dulce de calabaza y cidra caliente, y que si lo ves directo a los ojos te dirá el secreto para llamar a la luna llena … o te jugará una broma y te dará caramelos.

Dicen por ahí que este mago peculiar saca de su sombrero miles de hojas secas y las manda a volar convirtiéndolas en luciérnagas, libélulas, mariposas y más. Para que le susurren cuentos a los niños y al despertar puedan hacerlos realidad.


Dicen por ahí que anda un mago  peculiar, poderoso, travieso, despistado, bromista,  vistoso, perfumado, muy arreglado, también es un gran pintor, y le gusta que lo llamen a todo pulmón, es el mago Otoño que viene cambiando al verano, jugando con las hadas y pintando el mundo con vibrantes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón.

Dicen por ahí que si prestas atención, podrás ver al elegante mago pintando los árboles, una hoja a la vez para convertirlas en libélulas errantes que te lleven sueños de lugares hermosos y distantes … y si de verdad crees, y tienes un poco de suerte y miras al mago a los ojos, te hará un guiño, te regalará un puñado de polvo de estrellas, unos rayos de luna llena, algunos de sol y teñirá tu mirada con sus mágicos tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón, para que veas lo que nadie más ve y tengas sueños que nadie más que tú podrá realizar.
Pues el mago Otoño ya está aquí y quiere esparcir toda su magia, una hojita de árbol a la vez … un sueño a la vez.

22 comentarios:

  1. Que este mágico Señor Otoño, te llene de bendiciones con sus colores vibrantes de amarillo, naranja, rojo y marrón. Por aquí llegó la primavera, a disfrutar cada estación del año!! Besotes de primavera que la magia hará que te lleguen de Otoño!!!

    ResponderEliminar
  2. lo sé por tu hermosa tierra es primavera!!! con frutillas frescas y crema!!!! jejeje y por acá dulce otoño chocolatoso :) te abrazo fuerte!!!! :*

    ResponderEliminar
  3. Que lindo!!!! me encanto, perfecto precioso, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roro! mi hada favorita!!!! :* gracias gracias por tanto halago :) ¡ya extraño tus cuentos!!! besos xoxoxoxoxoxxo

      Eliminar
  4. Qué bonito! Dicen por ahí que hay un mago que se mece entre las ramas del viento, y que navega en charcos de sueños de niños aún sin cumplirá, ataviado con un manto de estrellas, que no son más que las ilusiones que guarda para quien sepa apreciar su presencia...

    un abrazo otoñal y feliz finde, amiga! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así amigo -estrella :D un mago enigmático y poderoso ... así como tu ;) feliz finde un abrazo lleno de follaje y canela :)

      Eliminar
  5. ESE MAGO ES MARAVILLOSO, YO ADORO EL OTOÑO Y NO ME DA TRISTEZA COMO MUCHOS DICEN. AHORA ESTOY EN PRIMAVERA PERO NO SE NOTA TODAVÍA PORQUE HACE FRIO.

    BELLO Y DULCE ESCRITO EL TUYO.
    UN BESITO, ESPERO QUE YA ESTÉS BIEN DE SALUD. LO MEJOR PARA TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Luján :D a mi no me pone triste el otoño, me pone contenta porque me trae recuerdos dulces :) si se que por tu hermosa tierra empieza la primavera y ojalá que pronto empiece a sentirse un poco más de calorcito :)un abrazo grande y gracias por tus deseos y pasearte por mi rincón :) un beso, eliz

      Eliminar
  6. Hermoso, ventoso, fresco y lleno de colorido este "magocuento". Muy bonito Eliz.

    ResponderEliminar
  7. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María,
      ¡BIENVENIDO A SOGNAREPROFUNDERE CUENTOS PARA SOÑADORES!
      gracias por la invitación, en un ratito me paso a visitar y seguir tu blog, un abrazo , eliz

      Eliminar
  8. Querida Eliz, llevaba un tiempo sin pasarme por tu blog, pero no he podido resistirme a la magia de tu mago Otoño. Yo tambien creo, como tú, que tiene que ser magia ese cambio del color de las hojas, de los bosques y de todo lo que nos rodea. Lo has descrito realmente muy bien.Para mí el otoño es la estación más bonita de todas. Siempre me pregunto si todos los dibujos que subes son tuyos. Me encantan. Enhorabuena Eliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi! para mi también es una estación mágica y de mis favoritas por las sensaciones que me deja y por los recuerdos bellos de cuando era niña. en esta ocasión los dibujos no son míos, cuando encuentro al autor pongo el enlace debajo de la imagen y cuando no, pues no ejejeje pero ya pronto viene una historia con dibujitos míos :D gracias por venir y te mando besos y abrazos xoxo eliz

      Eliminar
  9. De nada Eliz, siempre es un placer.
    Besos y abrazos también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste volar...otra vez. Gracias por éste, y felicidades!!

    Perdón por tanto tiempo. Aquí de nuevo, la luchar contra el olvido, que de todas las muertes es, cuando menos, la más eficaz.

    Besos y abrazos, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odeon Bay gracias por la visita ... y yo creo que no se puede olvidar lo que es inolvidable ... eso creo, gracias por venir a leer y comentar, un abrazo xoxo eliz

      Eliminar
  11. Hola mi querida amiga
    Siempre te ha ido mal en el amor? Pues somos dos... pero sabes llega tu momento, siempre es así. Cuando todo parece perdido una luz ilumina tu vida. Te lo mereces.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno es que hay tantos tipos de amor, no? jejeje afortunadamente no me ha ido mal en todos, el amor de mis amigos, de mis amigos a la distancia como vos, de mi familia y mi mascota siempre iluminan mi vida :D un besito y feliz finde :D

      Eliminar
  12. Ya lo creo que hay muchos amores que nos llenan el alma y son tan importantes.
    Gracias por tus lindas palabras, un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. El mago y el hada de los cuentos viven aquí en tu rinconcito que magicamente nos hace soñar con la brisa, los colores y las travesuras que transforma nuestros momentos de rutina en inesperados sucesos que nos llenan de asombro, como cuando eramos niños y soliamos encantarnos con los duendecillos y uno que otro caramelo que por allí nos dejaban ja,ja,ja... que lindos tiempos!!
    Abrazos mágicos, querida Eliz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes toda la razón Rayén, es lo que dices, no olvidar el sorprendernos con pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza :D el mundo sigue siendo mágico, solo tenemos que verlo :) un abrazo y feliz semana !!!!

      Eliminar