domingo, 9 de septiembre de 2018

PRESUMIENDO EL VIAJE ... DE MIS CUENTOS

Yo nací siendo escritora ... suena extraño lo sé. Pero es cierto.
Nací llena de letras y de un algo especial que me permite escuchar a las estrellas, y entender el idioma de la lluvia, y el antiguo dialecto del viento. Se entender a las aves. Sé reconocer a las hadas y dragones que se ocultan detrás de objetos comunes, y no tengo sangre en las venas, tengo tinta,  grafito y cera de crayones.
Asi soy yo, esa soy yo, soy mis historias y personajes, y cuando empecé este largo y sinuoso viaje sabía que no sería fácil, pero no esperaba que fuera ¡ tan pero tan hermoso!
Ser famosa nunca ha sido la meta, tampoco hacerme millonaria ...(aunque si eso sucediera no me molestaría claro) no, la meta era compartir mis historias y con suerte que alguien las encontrara lindas, que hicieran sonreír a los niños ... esa fue, es y será la gran meta, y mis cuentos, como botellitas lanzadas en las olas del mar, han encontrado poco a poco pequeños y grandes soñadores a quien hacer sonreír.
Mis cuentos vuelan por muchos países, ¡hasta en idiomas que no entiendo! y eso me ha hecho muy feliz.
Pero me siento particularmente feliz cuando llegan a los niños de mi país, como los niños de un kinder en Ciudad Juárez donde tienen una biblioteca con mi nombre, un honor que me llena de orgullo y felicidad, o como ahora que el genial equipo de AUDACIA LIBROS PAR ESCUCHAR SIN LÍMITES ha llevado mis cuentos a muchas escuelas en Jalisco, en donde los niños reciben un proyecto llamado EL CLUB AUDACIA que es un momento para relajarse, escuchar un cuento, leer y dibujar, soltando así su imaginación, como estos pequeños soñadores que trabajaron con mi cuento EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS

Y miren que buenos artistas son!!!


Estos detalles son los que me indican que no elegí el camino equivocado, nací siendo escritora, soy contadora de historias, soy soñadora y este es mi viaje ... o almenos el de mis cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario