miércoles, 15 de mayo de 2013

CARTA ASTRAL




Ayer, revisando algunas cosas en mi cofre mágico, me topé con este cuento perdido que me recordó lo afortunada que soy por tener los amigos más fabulantásticos de este y cualquier otro universo ... espero les guste xoxo Eliz
CARTA ASTRAL
Autora: Elizabeth Segoviano ©COPYRIGHT 2009
Cuando era pequeña conocí a una gitana que se ofreció a leerme la suerte en una noche de luna menguante, y entre la tenue luz de velas de canela, inciensos de lavanda y bolas de cristal, me leyó los caracoles, las runas, la baraja, el té, las monedas chinas, la mano (la derecha … y luego la izquierda también)  leyó mi aura, le tomó una foto y consultó su oráculo, me pidió que me quitara los zapatos y hasta leyó la planta de mis pies.

Algo asustada yo le pedía una respuesta ¿acaso mi vida estaba en peligro? ¿sería que mi mala suerte era mucha? Pero la gitana con sus brillantes arracadas que tintineaban como campanillas sólo me sonreía mientras sacaba de un baúl un trozo de pergamino, un frasquito de tinta, una regla de cristal, un compás de fina plata y la reluciente pluma de un cuervo blanco. Yo me quedé como hipnotizada viendo a la misteriosa mujer trazar con sumo cuidado un círculo grande y otro más pequeño, unas cuantas marcas y finas líneas que se unían y entrecruzaban; y cada vez que lo hacían la gitana murmuraba, asentía o sonreía.

Finalmente le pedí que me explicara lo que ella llamaba mi carta astral.
- Habrá en tu vida grandes obstáculos … serán difíciles de superar, también conocerás la tristeza, y tus ojos derramarán muchas lágrimas, sabrás lo que significa el dolor y cuan difícil es crecer-decía la gitana-
- ¿Todo eso dice mi carta astral? –pregunté ansiosa- ¿no hay algo bueno escrito en ella? ¿acaso no tengo una sola buena estrella?
- Así es la vida para todos mi pequeña- decía ella con una cándida sonrisa- lo que está escrito en tu carta es que tendrás en tu camino cientos de estrellas, todas inmensas, hermosas y brillantes, estrellas que se cruzarán en tu camino y lo alumbrarán, son ésas estrellas las que te ayudarán a  afrontar los obstáculos, son quienes que te enseñarán a ser feliz y secarán las amargas lágrimas que puedas derramar para cambiarlas por lágrimas de alegría; con todas ésas estrellas sobre tu cielo cualquier dolor que tuvieras que enfrentar se aliviará y descubrirás que crecer es algo hermoso.
- Pero gitana ¿cómo sabré que estrellas son de las que me hablas?
- Eso es muy sencillo, cada estrella será un amigo tuyo, cada amigo guiará tu camino, te ayudará a crecer, a ser fuerte, a sonreír y ser mejor y más feliz, aún cuando te encuentres en dificultades; incluso cuando tus amigos se encuentren lejos, los sentirás cercanos y estarán atentos aunque no puedan verse, porque no hay mejor amuleto en el mundo que el nombre de nuestros amigos en los labios.
- ¿Y tendré muchas estrellas en mi cielo?
- ¡Cientos! Todas diferentes, todas sumamente valiosas.

Aquella noche me despedí de la gitana con la carta astral en mis manos, y desde entonces me gusta sentarme a contemplar y contar estrellas … todas bajo mi propio cielo, todas y cada una mis preciosos amuletos.

12 comentarios:

  1. Vaya, pues yo diría que esa bruja no andaba muy desencaminada ;)

    ResponderEliminar
  2. hola hermosa, amiga!!!! Sé que a veces resulta un poco repetitiva y digo- me encantan tus cuentos.... y en realidad, no encuentro palabras
    para comparar la emoción y gratitud que siento cuando te leo...Sos mi amiga del alma, de esas que a pesar de la distancia, y de que no nos conocemos personalmente te llevo tan cerquita de mi corazón... cosas que solo el amor amiga puede explicar!!! muaksksk!!! bendiciones de corazón a coraón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww es que desde que te encontré mi cielo es más claro y hermoso :) besitos

      Eliminar
  3. Hermoso cuento, sencillo y lleno de verdad...pero que es necesario recordar como has hecho con el mismo cuento, sacarlo a la luz cada poco tiempo.

    Me encanta mirar las estrellas y ver lo pequeños que somos y lo hermosa que es la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón amigo querido, y con tantas estrellas como tu iluminando mi cielo me siento invencible :) un abrazoooo gigante!!!

      Eliminar
  4. Mágica historia, Eliz, tod@s debemos atravesar un camino más o menos tortuoso, pero son los obstáculos que encontramos, cada piedra que salvamos más adelante, las que nos hacen ser quienes somos y ver cuan maravilloso puede ser la vida. Todo forma un equilibrio,

    un abrazo tu amigo-estrella! :)
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido amigo-estrella!!!!!!!!! gracias por venir a comentar y leer un abrazo grande un abrazo de estrella!!! xoxo eliz

      Eliminar
    2. Por cierto, he enlazado tu blog en el mío, me gustan mucho tus cuento, amiga! :)

      Feliz finde,
      Juan

      Eliminar
    3. oh!!! GRACIAS QUE HONOR AMIGO ESTRELLA!!!! :D ABRAZO!!!!!!

      Eliminar
  5. Que bonito Eliz. La vida es una aventura llena de pruevas y dificultades, pero tambien llena de grandes recompensas, como poder ver y disfrutar de la naturaleza, viajar y conocer nuevas costumbres y culturas o como en tu relato mirar al cielo y contar a tus amuletos.

    Eres una escritora estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es Roro, tienes toda la razón, porque lo que más importa de la vida es compartirla con los loquitos que ven el mundo igual que nosotros :) y cuando se tienen amigos se tiene todo! un abrazo hadita escritora :) xoxo

      Eliminar